Foto: Referencial/correodelorinoco.gob.ve

Transfieren titularidad de terrenos de la GMVV a la Inmobiliaria Nacional

Martes, 28 de Junio de 2016 04:23 pm

Nota de prensa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, transfirió, a través del Decreto N° 2.358 publicado en Gaceta Oficial N° 40.931 de fecha 22 de junio de 2016, la titularidad de los terrenos sobre los que se han construido urbanismos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) a la Inmobiliaria Nacional, S.A.

Según el decreto, “la Inmobiliaria Nacional S.A. podrá enajenar, otorgar en garantía, transferir a título gratuito u oneroso las bienhechurías, viviendas, apartamentos, y edificaciones” construidas con recursos provenientes del Fondo Simón Bolívar, Fondo de Aportes del Sector Público y cualquier otro Fondo asociado a la Gmvv.

Asimismo, será el Banavih (Banco Nacional de Vivienda y Hábitat) el ente recaudador de la cartera de créditos y de los recursos generados por la administración de los bienes inmuebles, y corresponderá a este realizar los trámites relacionados con los documentos de protocolización, cobranza y regularización de la propiedad de las viviendas.

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...