Yakutsk: La ciudad más fría en el mundo

Martes, 28 de Junio de 2016 12:22 pm

desdelaplaza

La temperatura en esta región del mundo, el Caribe, se caracteriza por ser templada. Oscila entre el calor y un clima fresco.

Algunos consideran que somos afortunados por no padecer de las temperaturas frías, casi congelantes, que sí existen en otras regiones y que llegan incluso a dificultar la calidad de vida de los habitantes.

¿Podría existir una localidad en el mundo que sea muy fría? Pues sí, esa ciudad es Yakutsk, capital de la República de Sakha-Yakutia, ubicada en el este de Rusia, y que es catalogada como la ciudad mas fría del mundo.

Yakutsk

Yakutsk es la frontera del noreste de Siberia y se han llegado a registrar temperaturas de -89,4 grados centígrados. El frío puede ser tan potente que el hierro se rompe como el cristal, o el mercurio se congela, al igual que el humo que expulsan los motores de los vehículos.

Yakutsk-carro-congelado

Como es obvio suponer, las condiciones de vida son tremendamente severas. Los vendedores de carne y pescado no necesitan refrigeradores, pues la mercancía se congela tan pronto se expone al aire frío.

yakuts-carne-pescado-congelado

Las autoridades de Yakutsk recomiendan a los turistas, no respirar profundamente porque el aire frió puede causar fuertes dolores de pecho e irritar los pulmones.

Antiguamente la región era lugar del exilio para los presos políticos. Tras la disolución de la Unión Soviética, ha emergido con fuerza por sus ricos yacimientos de gas natural y minerales, entre ellos los exitosos diamantes rusos.

diamantes-de-yakuts

En la región, que cuenta con un millón de habitantes, se han encontrado fósiles de los prehistóricos mamuhts, que se han conservado bajo los hielos y se muestran con orgullo en los museos.

mamuts-de-yakuts

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo de hoy 17 de agosto del 2017

Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 17 de agosto de 2017, para tu signo del zodiaco. Aries Si no tiene pareja, intente confiar más en la gente. Haga ...