Foto: Archivo

David Cameron a Jeremy Corbyn “Por el amor de Dios, vete”

miércoles, 29 de junio de 2016 12:28 pm

El premier David Cameron ha perdido la paciencia ante el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, y le ha espetado a viva voz y en la Cámara de los Comunes: “¡Por el amor de Dios, vete!”.

Corbyn se ha resistido a arrojar la toalla pese a la moción de censura contra él aprobada por el 81% de sus diputados y ha asegurado que abandonar su puesto sería “traicionar” al 60% de los votantes laboristas que votaron por él hace nueve meses.

El propio Cameron, que anticipó su dimisión a las pocas horas de la victoria del Brexit, ha reconocido que la permanencia de Corbyn y el caos de los laboristas es “bueno para el Partido Conservador, pero no es bueno para el país”. Sin necesidad de decirlo expresamente, le ha invitado a que siguiera su ejemplo y dejara paso a un liderazgo nuevo.

La tenacidad con la que Corbyn se aferra a su puesto ha provocado una tensión sin precedentes dentro del Partido Laborista, que se verá abocado a la celebración de nuevas elecciones internas en los próximos días, mientras aumentan las peticiones al todavía líder, para que recapacite sobre la situación creada y se aparte a un lado.

 

Sobre Pedro Poller