Foto: Reuters

Corte Suprema de EEUU evaluará pedido venezolano

Miércoles, 29 de Junio de 2016 12:06 pm

Reuters

La Corte Suprema de Estados Unidos acordó evaluar el pedido de Venezuela de bloquear una demanda presentada por una compañía de servicios petroleros que sostiene que el país le incautó ilegalmente 11 plataformas de perforación.

La corte revisará un dictamen de 2015 de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia que permitió que procediera una demanda presentada por la firma Helmerich & Payne.

La compañía demandó al Gobierno de Venezuela y a Pdvsa en virtud de la Ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera al sostener que la confiscación violaba la ley internacional.

La compañía paralizó sus plataformas en 2009 luego de que el país no logró saldar una deuda de 100 millones de dólares. En respuesta, el gobierno confiscó las propiedades que permanecían en el país. El presidente Hugo Chávez ordenó la apropiación, al sostener que las instalaciones podían ser utilizadas por las compañías estatales.

El gobierno venezolano cuestionó en documentos judiciales si Helmerich podía presentar demandas en cortes estadounidenses debido en parte a que la propiedad pertenecía a una subsidiaria con sede en Venezuela.

La Corte Suprema escuchará los argumentos y emitirá un dictamen en su próximo periodo, que se inicia en octubre.

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...