Dr. José Gregorio Hernández a 95 años de su trágica muerte

Miércoles, 29 de Junio de 2016 07:55 am

2001

El Dr. José Gregorio Hernández, nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864. A los 13 años se mudó a Caracas. Desde joven se interesó en la medicina es por ello que Hernández, inició sus estudios universitarios en la Universidad Central de Venezuela el 28 de junio de 1888.

Falleció en la Parroquia La Pastora, esquina de Amadores, Caracas, Venezuela, el 29 de junio de 1919. Murió de forma trágica tras golpearse la cabeza con el borde de una acera a consecuencia de un impacto con un automóvil.

El Dr. José Gregorio salió de una forma muy apresurada en su carro, según revela el expediente N° 32 del tribunal de la causa, fue atropellado por un vehículo el cual manejaba un amigo del médico.

Sus restos posaron por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur, era una de las tumbas más visitadas del lugar. Actualmente sus restos se encuentran en el Templo de la Parroquia La Candelaria.

El galeno fue muy solidario con los más necesitados, dejando un legado de pasión por servir sin nada a cambio. Es por ello que miles de venezolanos lo veneran por sus virtudes como médico y por su vocación religiosa.

El 16 de enero de 1986, tras ser iniciado el proceso y completados los primeros casos, fue nombrado “venerable” por el papa, Juan Pablo II.

Actualmente está en proceso de beatificación y canonización, sólo le falta un reconocimiento de un milagro más para que este procedimiento se lleve a cabo. Convirtiéndose en el primer santo de procedencia venezolana y el tercer beato.

 

Comentarios

x

Check Also

Kerly Ruiz se divorcia de Irrael Gómez (+Fotos)

La animadora del programa Portada’s, Kerly Ruiz dejó a todos sus seguidores con la boca abierta, tras anunciar que se divorcia del conocido “Gurú de las redes sociales”, Irrael Gómez luego de dos años de casados. ...