Foto Referencial

FFM asumirá producción de semillas en el país

Miércoles, 29 de Junio de 2016 06:19 pm

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al Frente Francisco de Miranda (FFM), a asumir el tema de la producción de semillas y reducir las importaciones de simientes para la agricultura venezolana. “Se los entrego como misión especialísima”.

“Asuman ustedes el tema de las semillas, que es un tema que nadie quiere asumir”, expresó en un contacto telefónico con el canal estatal VTV, a propósito de la transmisión de un encuentro del Frente Francisco de Miranda en el estado Cojedes.

En este sentido, Maduro comentó que el Gobierno nacional cuenta con los recursos suficientes para desarrollar la producción de semillas en el país. “Cuento con los recursos para hacer esta misión”.

Ordenó a los miembros de este frente a realizar enlaces con universidades, liceos e institutos científicos venezolanos para fortificar las propuestas de desarrollo.

“Tenemos que especializarnos, conocer nuestra tierra y posibilidades. Tenemos que producir en un gran exportador de productos terminados con gran valor agregado”, expresó Maduro.

Hasta los momentos, el tema de la “producción, industrialización, procesamiento, transporte, almacenamiento, y venta” de semillas ha estado en manos de la empresa estatal Agropatria, luego de la expropiación de la privada Agroisleña, en 2010.

En respuesta a lo planteado por Maduro, Érika Farías, coordinadora del FFM, destacó que este frente, que también hace vida en los campos venezolanos, asumirá la tarea propuesta con celeridad.

“En las próximas horas vamos a entregar una propuesta que usted nos ha asignado. Vamos a producir semillas en Guárico y en otros estados del país”, acotó Faría.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...