Foto: Archivo

Gobernador Falcón propuso al CNE realizar revocatorio el 6 de noviembre

Miércoles, 29 de Junio de 2016 04:21 pm

Con información de El Impulso

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, propuso ante el Consejo Nacional Electoral que el referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro se realice este 6 de noviembre. Falcón presentó un informe con análisis técnicos y legales en los que informó a la presidenta del CNE que la consultase puede hacer este año, una vez cumplidos los lapsos y requisitos.

El encuentro que se prolongó por más de una hora se pudo expresar la inquietud del pueblo venezolano sobre el mecanismo de referéndum, establecido en la constitución que permitirá, a su juicio, resolver las diferencias políticas, destacó el diario El Impulso.

“Estuvimos revisando y le entregamos un documento, donde hacemos una revisión de todo el procedimiento establecido en las normas para la realización de la consulta refrendaria. El reglamento da luces ciertas, claras y abre la posibilidad de que se pueda lograr este año para el beneplácito de todo el país. Los tiempos dan para que el referéndum se lleve a cabo el próximo mes de noviembre”.

Falcón enfatizó que la petrición realizada por Jorge Rodríguez —de realizar la recolección del 20% de las firmas en un día— vulnera los procedimientos y lo señaló de estar hablando en nombre del Psuv.

El presidente del partido Avanzada Progresista dejó claro que el documento entregado a la rectora Tibisay Lucena ha sido producto de un debate intenso, de un estudio meticuloso, transparente y objetivo, para dar a conocer al CNE como árbitro, de la necesidad del pueblo de participar en la consulta, afirmando tener expectativas positivas de una respuesta oportuna del ente comicial.

Comentarios

x

Check Also

Edwin Rojas apuesta porque regionales consoliden la paz en el país

Las elecciones regionales que se celebrarán en el mes de octubre de este año permitirán que el pueblo venezolano ratifiqué su disposición en consolidar un Estado de paz en pro ...