Foto: @Vladimirala1_gv

José Gregorio Correa: Referéndum revocatorio es clamor del pueblo

Miércoles, 29 de Junio de 2016 02:29 pm

GV

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), José Gregorio Correa, indicó que el referéndum revocatorio se dará este año porque es un “clamor del pueblo”.

“El referéndum no es una petición de la Mesa de la Unidad Democrática, es un clamor del pueblo que ha logrado vencer los obstáculos que ha puesto el Gobierno para validar las firmas”.

En el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, aseguró que este año habrá dos procesos electorales porque también está en cronograma la elección de gobernadores.

Añadió que el requisito del 1% de las rúbricas que exigió el CNE “no existe, sin embargo logramos sortearlo a pesar de las dificultades. Los estados chavistas antes del miércoles ya habían validado las firmas”.

Indicó que el referendo va este año, “hace un año dijeron que no habría elecciones y hubo, dijeron que la oposición no sacaría los diputados y tienen 112”.

En relación al 20% de manifestaciones de voluntad, dijo que “las firmas serán revalidadas y se recogerá el 20% necesario. Continuarán colocando todo tipo de trabas y cada uno de los obstáculos se irán solventando”.

“Hay un clamor por parte de los ciudadanos para salir de esta situación, ese ciudadano que no consigue comida ni medicinas. Muestra de ello, fue el estado Cojedes que ya a las 10 de la mañana del día martes había recogido las firmas a pesar de que pusieron sólo 3 máquinas en todo el estado”.

Se cuestionó sobre cuál es el problema de contarse en la elección número 20, “si el Gobierno se harta de decir que han ganado 19 elecciones”.

Abolición de la AN

En relación a las declaraciones del diputado Didalco Bolivar, de solicitar al TSJ abolir la Asamblea Nacional (AN), Correa aseguró que “no se puede disolver porque no está en la Constitución, en ninguna parte habla que se pueda disolver el Poder Legislativo”.

Aseguró que de realizar las elecciones parlamentarias de nuevo, “hoy sacarían 150 de los 167 escaños” y entre esos 17 restantes no estaría Bolívar.

“En Venezuela deberían tomar el ejemplo de David Cameron, que renunció al no recibir el apoyo del pueblo”.

Canal de la AN

En relación con el regreso del canal de la AN, el parlamentario explicó que “esa concesión fue transferida a otros”, quienes adicionalmente, “se llevaron los equipos, los arrancaron y dejaron los cables guindando, y ahora los están vendiendo en el mercado negro”.

Comentarios

x

Check Also

Nicmer Evans: La fascista operación “Tun Tun” acaba de tocar a mi puerta

El politólogo Nicmer Evans, y chavista disidente, denunció la noche de este miércoles que funcionarios de seguridad del gobierno llegaron a su casa buscando al diputado del PSUV y esposo ...