Foto: Referencia

La leyenda de Tarzán que irá más allá de su pasado (+Fotos)

Miércoles, 29 de Junio de 2016 05:39 pm

AP

Tarzán podrá ser un personaje de ficción clásico pero esto no implica que pueda tener nuevas versiones.

Al igual que muchas historias populares, el Tarzán de Edgar Rice Burroughs nació en una época muy diferente, hace más de 100 años, cuando la narrativa giraba en torno al colonialismo, los salvadores blancos, así como los estereotipos africanos que eran la norma.

“The Legend of Tarzan” (“La leyenda de Tarzán“), que se estrena este viernes en Estados Unidos y a la semana siguiente en México, es laprimera película de gran presupuesto que busca adentrar al personaje en el mundo moderno de la animación por computadora.

No sólo la cinta de Warner Bros. presenta hazañas que hasta hace poco serían imposibles, sino que también le da un giro más contemporáneo a la historia, apto para la sensibilidad actual.

Aunque algunos creen que el personaje podría estar pasado de moda,las raíces de Tarzán son tan profundas que se han vuelto un estereotipo.

La historia presenta a Tarzán en la edad adulta, casado con Jane y viviendo en Inglaterra como Lord Greystoke, mucho tiempo después de la época en la que se colgaba de las lianas.

“The Legend of Tarzan” es definitivamente algo nuevo y quizá el intento más fuerte por enmendar los errores, aunque al mismo tiempo mantiene a Tarzán en el espíritu de su época.

A pesar de esto hay quienes consideran que Tarzan debería quedarse en el pasado.

Comentarios

x

Check Also

Britney Spears hace un cambio inesperado a su testamento

Britney Spears, después de que un hombre armado irrumpió a uno de sus shows en Las Vegas, decidió cambiar su testamento. Tras el desagradable episodio que vivió en uno de ...