Foto: Captura

Momento que terrorista activa bomba en Estambul (+Video)

Miércoles, 29 de Junio de 2016 10:21 am

2001

Una cámara captó el momento en el que uno de los terroristas del atentado en el aeropuerto de Estambul accedió a una de las áreas de viajeros y comenzó a disparar indiscriminadamente contra ellos.

Las imágenes muestran como un policía disparó contra él y logró abatirle. Mientras el terrorista yacía en el suelo, el agente se aproximó a él y luego -según se interpreta por las imágenes, al ver que activaba un explosivo adherido a su cuerpo- salió corriendo. Un instante después, un gran estallido cierra las imágenes.

La estremecedora secuencia forma parte de las imágenes subidas a la red por personas que se encontraban en el aeropuerto de Ataturk en el momento del atentado, que ha causado al menos 28 muertos y 60 heridos.

Los ataques fueron perpetrados por tres atacantes suicidas. Por ahora no se sabe nada acerca de la nacionalidad de las víctimas.

La policía del aeropuerto, uno de los mayores de la región por su tráfico de pasajeros, disparó a los sospechosos frente al área de control de seguridad de la terminal aérea. Dos personas se volaron entonces por los aires.

La agencia de noticias DHA informó que se registraron atentados en dos partes distintas del aeropuerto. El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, indicó que hay reportes según los cuales también se registró una detonación en el ingreso al metro en la terminal.

Fotos y videos publicados en redes sociales daban la impresión de que también hubo una fuerte explosión en la terminal de llegadas.

Por su parte, la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos canceló todos los vuelos desde y hacia Estambul, mientras el presidente Barack Obama era informado sobre los atentados por su asesora en lucha contra el terrorismo Losa Monaco.

La rusa Aeroflot, en tanto, canceló un vuelo programado para el miércoles por la mañana de Moscú a Estambul. Un avión de Aeroflot que se encontraba en vuelo de Rusia a Turquía esrá regresando a Moscú, dijo un portavoz de la empresa a la agencia de noticias Tass.

2016-06-28

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...