Foto: EFE

Nuevo balance: Atentado en Estambul causa 41 muertos y 239 heridos

Miércoles, 29 de Junio de 2016 07:49 am

AFP- AP

El triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul dejó 41 muertos, entre ellos por lo menos 13 extranjeros, y 239 heridos, según un nuevo balance comunicado por el gobernador de la ciudad.

Un total de 130 heridos siguen ingresados en los hospitales de la ciudad al día siguiente del atentado ocurrido en la noche del martes. Un primer balance oficial daba cuenta de 36 muertos, 23 turcos y 13 extranjeros.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció sus condolencias a Turquía por el atentado suicida del martes, que mató a decenas de personas en el aeropuerto de Estambul.

Se esperaba que tras una declaración en Moscú, Putin ofreciera sus condolencias por teléfono al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que sería su primera conversación en siete meses después de que Rusia congelara sus relaciones con Ankara en represalia por el derribo turco de un caza ruso.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo a la prensa el miércoles que el ataque al aeropuerto de Atartuk fue “sólo otro recordatorio de la importancia de los esfuerzos conjuntos para combatir nuestra amenaza común: el terrorismo”.

El Ministerio griego de Exteriores expresó su “ira y repugnancia” por el atentado contra el aeropuerto de Estambul y condenó el ataque suicida que se cobró la vida de al menos 36 personas.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, acusó al grupo Estado Islámico de estar detrás del atentado. Tres suicidas dispararon en el lugar con armas automáticas antes de inmolarse, indicó Yildirim.

Como es habitual en estas circunstancias, el gobierno galo habilitó una célula de crisis para mantener el contacto con las autoridades turcas y ofrecer cualquier indicación necesaria a la comunidad francesa en el país.

 

Comentarios

x

Check Also

Mercosur acusa a la ANC de usurpación y desconoce decisiones

Los países del Mercosur acusaron a la Asamblea Nacional Constituyente de haber usurpado las funciones del Legislativo de Venezuela y reiteraron que no reconocen a la Constituyente ni ninguna de las medidas que ...