Foto: Vía Google

Cómo prevenir la resaca en cinco pasos

miércoles, 29 de junio de 2016 05:47 pm

Un grupo de médicos y expertos se han dado a la tarea de analizar los estragos producidos por el alcohol en el organismo. El dolor de cabeza y las náuseas pueden prevenirse o en todo caso aliviarse de forma fácil y eficaz.

La directora del Centro de Estudios del Alcohol de la Universidad de Loyola, en Estados Unidos, Elizabeth Kovacs, asegura que es importante consumir altas cuotas de carbohidratos y proteínas, tanto antes como después de tomar alcohol. La intensidad de una resaca dependerá en gran medida de los nutrientes que tenga la persona en su organismo, pues con un alto índice de calorías el metabolismo actúa más rápido generando una pronta recuperación.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos explica que tomar agua o Gatorade entre tragos, antes de ir a dormir y al momento de despertar, ayuda a apaciguar los síntomas de la resaca, añaden  que el alcohol funciona como diurético pues evita que los riñones absorban agua y elimina electrolitos a través de la orina.

En vista que el organismo se depura, Jason Burke, médico anestesiólogo y dueño de “Hangover Heaven” una clínica  donde aplican tratamientos vía intravenosa para curar la resaca,  asegura que el problema de tomar alcohol es el gasto de antioxidantes, pues el cuerpo debe procesarlo, por ello recomienda ingerir jugos naturales ricos en antioxidantes, por ejemplo de granada.

Sobre Gabriel Ybarra