Foto: Notipascua

¡De terror! Matan caballos y venden la carne a pizzerías de Guárico (+Fotos)

Miércoles, 29 de Junio de 2016 10:46 am

Notipascua.com

Varios mataderos de caballos y yeguas fueron encontrados por un grupo de afectados en el robo de este animal, el cual al parecer utilizan su carne para distribuirla en venta de comida rápida como si se tratara de carne de res.

Así lo dieron a conocer dos de los afectados, quienes prefirieron denunciar de forma anónima por temor a represalias, indicando que días atrás fueron víctimas de ladrones quienes se llevaron sus equinos y luego de investigar por su propia cuenta, dieron con lugares donde encontraron osamentas de estos animales y de ganado vacuno.

Estas personas resaltan que en el desvió de la avenida William Lara cruce con la calle Real salida a Tucupido, justamente detrás de la construcción de la Universidad Nacional Bolivariana se encuentran huesos y cabezas de estos animales. De igual manera en este lugar se visualizó una gorra color rojo alusiva a una campaña a gobernador de un candidato del Psuv en Anzoátegui.

detras dela ubv 5
Huesos de equinos sacrificados en el lugar

hueso y casco de caballo desvio detras de la ubvdetras de la ubv 3

En la avenida William Lara entre la urbanización María de San José y la quebrada de la Pascua se encuentra otra osamenta de equino, así como detrás de la urbanización Los Cerritos 1 donde lograron ubicar un lote de huesos correspondiente a un Ganado Vacuno (Toro).

avenida william lara entre maria de san jose y quebra de la pascua
Mas osamentas de equinos encontrados en la avenida William Lara

avenida william lara entre maria de san jose y quebra de la pascua 2avenida william lara entre maria de san jose y quebra de la pascua 1

detras de los cerritos 2
Restos de un ganado vacuno (toro) fue encontrado detrás de la Urb. Los Cerritos 1.

detras de los cerritos 5

En su recorrido por encontrar sus animales, visualizaron por detrás de la urbanización La Gracia de Dios, específicamente en el sector conocido como El Tabacal dos equinos vivos, amarados a unos árboles, los cuales al parecer están listos para ser sacrificados los próximos días.

IMG_20160626_112151
Estos dos equinos fueron encontrados amarrados detrás de la urbanización La Gracia de Dios, sector El tabacal.

Detras de la urbanizacion Jose Felix Ribas 3 Tabacal

Los denunciantes resaltan que en las diferentes investigaciones se encontraron con varios datos, tales como que esta carne es llevada en un vehículo de color blanco hasta varios establecimientos de comidas rápida (Ventas de Pizzas) ubicados en la avenida Rómulo Gallegos, donde la venden a 2000 bsf el kilo y al parecer es usada para consumo humano en los alimentos que distribuyen, como también que algunos trabajadores del Matadero Municipal de Infante son los encargados de sacrificar los animales y descuartizarlos.

Hacen un llamado a los entes competentes en la materia, que den captura a estas bandas de ladrones de caballos y a las personas que ponen en riesgo la salud de los Vallepascuenses.

Comentarios

x

Check Also

Reverol: Retén policial del estado Amazonas fue clausurado y será rehabilitado

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que el Centro de Detención Judicial de Amazonas, ubicado específicamente en Puerto Ayacucho, fue clausurado para realizar trabajos de rehabilitación y le ...