Foto: Archivo - Referencial

Venezuela albergará a más de 100 atletas en el Preolímpico Mundial de Boxeo

Miércoles, 29 de Junio de 2016 04:18 pm

Con información de AVN

A partir del próximo domingo 3 de julio Venezuela albergará el último torneo clasificatorio de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) a los Juegos Olímpicos, Río 2016, en la disciplina del boxeo masculino, evento que se realizará hasta el viernes 8 de julio en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas, ubicado en Maiquetía, estado Vargas.

El viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para la Juventud y el Deporte, José Alejandro Terán, precisó desde el Poliedro de Caracas, donde Venezuela también organiza el Suramericano de Baloncesto 2016, que ya está todo listo para recibir a más de 100 atletas de al menos 40 naciones, que vendrán a buscar en territorio nacional una oportunidad para conseguir su pase a Río.

“Ya son más de 100 los púgiles que se han inscrito al Preolímpico, entre ellos unos 30 profesionales fuera de la AIBA, de unos 40 países que vamos a estar recibiendo en el estado Vargas (…) este será un evento trascendental para el boxeo, pues será el primer evento en la historia de esta naturaleza porque combatirá los atletas profesionales de la AIBA junto a otros de las otras organizaciones del boxeo internacional como son la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”, comentó Terán.

En este sentido recordó que en la cita, en la que aún se mantienen abiertas las inscripciones para los púgiles que deseen buscar su pase olímpico, estarán en disputa 26 cupos a los Juegos Olímpicos; que se distribuirán de la siguiente forma: a los tres mejores en los pesos 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos; y un cupo a los campeones en los 91 y + 91 kilogramos. Las peleas serán a tres asaltos de tres minutos cada uno, al igual que ocurrirá en Río.

Actualmente Venezuela cuenta con cuatro púgiles clasificados a Río 2016: Luis Cabrera (60 kilogramos), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg).

Comentarios

x

Check Also

¡Vota! Deyna Castellanos ya puede recibir votos al premio The Best

Hasta el próximo 7 de septiembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se ...