Foto: Referencial

11.600 hombres han sido imputados por violencia de género en lo que va de año

jueves, 30 de junio de 2016 12:52 pm

Noticiasx7

En lo que va de 2016, el Ministerio Público (MP) ha imputado a más de 11.600 hombres vinculados con hechos de violencia de género, causas que actualmente están en fase de investigación.

Así lo informó,  la directora para la Defensa de la Mujer, Maryelith Suárez, durante su intervención en Radio Nacional de Venezuela.

Suárez recordó que desde la creación de la citada dependencia en el año 2011, se ha llevado a cabo una ardua labor para garantizar la protección de los derechos de las féminas, lo que se traduce en 42 mil 463 acusaciones presentadas, que involucran a 39 mil 343 hombres, y 47 mil 721 imputados hasta el año 2015.

Adicionalmente, más de 25 mil personas admitieron su responsabilidad en hechos acusados por los fiscales con competencia en esa materia durante ese mismo lapso; mientras que en el año 2015 se obtuvieron 613 sentencias condenatorias.

La funcionaria del Ministerio Público destacó que en estos casos no solo es importante lograr la condena del agresor o presentar una acusación, sino que es fundamental trabajar en la prevención de la violencia de género.

 

Además, resaltó que Venezuela es reconocida internacionalmente como un país de avanzada en cuanto a la defensa de los derechos humanos de la mujer, por lo que es necesario continuar efectuando acciones preventivas que permitan la eliminación de la violencia por razones de género.

Comentarios

x

Check Also

Murió arrollada profesora durante persecución policial

Nohely Cecilia Salima Ávila (57), licenciada en Educación, falleció la noche del martes en el hospital Miguel Pérez Carreño, luego de ser arrollada durante una persecución policial en la avenida ...