Foto: Capture

Identifican nacionalidad de atacantes de atentado en Estambul

Jueves, 30 de Junio de 2016 12:24 pm

EFE

Los tres sospechosos de haber perpetrado el miércoles los ataques con armas y bombas que dejaron 43 muertos en el principal aeropuerto de Estambul eran de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán y pertenecerían al grupo insurgente Estado Islámico, dijo el jueves un funcionario del gobierno de Turquía.

Los tres hombres abrieron fuego para crear pánico en las afueras del aeropuerto, antes de que dos de ellos se consiguieran en el interior del edificio del terminal y se inmolaran con explosivos. El tercero detonó sus bombas en la entrada. Más de 239 personas resultaron heridas.

El funcionario no dio detalles más allá de confirmar las nacionalidades de los atacantes y pidió no ser identificado bajo el argumento de que la investigación aún está en proceso. Algunos medios aseguraron que el hombre que aparece en las imágenes de uno de los atacantes sería el ciudadano ruso.

Los equipos forenses habían tenido dificultades para identificar a los hombres por sus limitados restos, dijeron previamente otros funcionarios. “Un equipo médico está trabajando contra reloj para concluir el proceso de identificación”, comentó uno de ellos.

El balance de muertos aumentó a 43 con el fallecimiento de uno de los 269 heridos después de la matanza provocada el martes en el aeropuerto internacional Ataturk por tres terroristas suicidas, muy probablemente relacionados según Ankara con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que provocaron un tiroteo antes de hacerse estallar uno detrás de otro.

La policía turca detuvo este jueves a 13 personas, entre ellas tres extranjeros, después de realizar redadas simultáneas en 16 domicilios de Estambul, informó la agencia de prensa progubernamental Anadolu, sin precisar la nacionalidad de los extranjeros.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...