Foto: Referencia

Michael Phelps consiguió su boleto para Río 2016

Jueves, 30 de Junio de 2016 09:54 am

EU

El estadounidense Michael Phelps participará por quinta vez en unos Juegos Olímpicos al ganar la competencia de los 200 metros mariposa en los campeonatos de natación de Estados Unidos que le garantizaron su boleto a Río 2016, reseñó DPA.

En la competencia, que se disputó la noche del miércoles en la localidad de Omaha, en Nebraska, Phelps se impuso en un tiempo de 1:54:84 minutos.

El ganador de 18 medallas doradas en Juegos Olímpicos, de 31 años, debutó a los 15 años en Sydney.

“Fueron los últimos 200 metros mariposa en territorio estadounidense. Después de todo lo que ha pasado fue seguramente la competencia más dura de mi carrera”, dijo Phelps, quien inmediatamente levantó la mano para que se vieran los cinco dedos.

Después de pasar los “momentos más oscuros” de su vida tras ser arrestado en 2014, el deportista olímpico con más medallas de la historia, reveló que Río 2016 serán su últimos Juegos Olímpicos.

En septiembre de 2014 fue arrestado por exceso de velocidad y por conducir ebrio, lo que le costó una sanción de seis meses sin competir y no poder participar en agosto en el Mundial de natación de Kazán (Rusia).

Tras retirarse después de Londres 2012, Phelps regresó a la natación en abril de 2014, pero luego del incidente de septiembre de ese año entró en una clínica de rehabilitación, donde pasó 45 días. Después regresó a los entrenamientos.

Días antes de los campeonatos estadounidenses, el padre de un niño de siete semanas aseguró que su entrenamiento fue “el más duro de los últimos diez años”. “En Río espero poder terminar el asunto así como yo lo quiero. Es muy importante para mí”, señaló Phelps.

Además de la máxima estrella de la natación, también Tom Shields, que llegó en segunda posición, se clasificó para Río.

Por su parte, la campeona olímpica Missy Franklin, que la jornada anterior había logrado solo la séptima posición en los 100 metros espalda, volvió a sonreir al clasificar segunda en los 200 metros libres (1:56,18).

Franklin llegó detrás de la campeona mundial Katie Ledecky, que en un tiempo de 1:54:88 minutos logró su segundo título ten los “trials” tras los 400 metros.

“Creo que fue tal vez la competencia más importante de mi carrera, de la que estoy más orgullosa. Mi primer objetivo era asegurarme un lugar en los relevos. Pero poder competir ahora al lado de Katie en la carrera individual es increíble”, dijo Franklin.

Comentarios

x

Check Also

Manchester United goleó 4-0 al Swansea

El Manchester United no tuvo compasión este sábado del Swansea City y lo goleó en Gales por 0-4para sumar su segunda victoria por idéntico resultado en otros tantos partidos en la Premier League. ...