Abatidos dos antisociales al enfrentarse al CICPC durante robo de autobús

jueves, 1 de septiembre de 2016 10:23 am

Noticiasx7

Este miércoles, resultaron abatidos dos delincuentes al enfrentarse con un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando pretendían robar un autobús en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), a la altura del Terminal de Oriente, en el estado Miranda.

Así lo informó el coordinador nacional de Investigaciones Penales, Comisario General Rubén Lugo, quien precisó que el hecho se registró cuando tres antisociales intentaban robar una unidad de transporte público, sentido Caracas-Guarenas.

“Dentro de la unidad se encontraba presente un funcionario del Cicpc, quien se percata de la acción delictiva, saca su arma de fuego y decide hacer frente al trío de delincuentes, abatiendo a dos y el tercero se dio a la fuga”, dijo Lugo.

Resaltó que el Eje de Investigaciones de Homicidios de Guarenas, inició las pesquisas pertinentes para ubicar e identificar al individuo, quien logró huir durante el intercambio de disparos.

Los delincuentes

Los abatidos quedaron identificados como: Jhoan José Castaño Purroy y Diego Jefferson Zerpa Duque, este último presentaba registro policial por el delito de lesiones ante la subdelegación de El Llanito.

Asimismo, indicó que resultaron heridos dos ciudadanos entre ellos un adolescente, quienes fueron trasladados al centro asistencial más cercano, donde se comprobó que se encuentran estables de salud.

Finalmente, destacó que se hizo contacto con las diferentes salas de operaciones y seguimiento estratégico de la información de las subdelegaciones que conforman al Cicpc, en lo que es el área metropolitana de Caracas y del estado Miranda, a fin de determinar si existen casos similares que puedan guardar relación con este grupo delictivo.

Comentarios

x

Check Also

Acusan a sargento de la Aviación por muerte del joven David Vallenilla

El sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Arli Cleiwi Méndez Terán, de 22 años de edad, quien sería el responsable de la muerte de David José Vallenilla (22), ocurrida el pasado 22 ...