Eurodiputados de Podemos piden a UE suspensión de relaciones con Brasil

jueves, 1 de septiembre de 2016 03:41 pm

Los eurodiputados de Podemos Xabier Benito y Miguel Urbán pidieron a la Unión Europea (UE) que no reconozca la legitimidad del “gobierno golpista” que sustituirá a la destituida presidenta de Brasil Dilma Rousseff y que suspenda las relaciones políticas y económicas con el país.

Urbán, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE), y Benito, vicepresidente primero de la Delegación para las Relaciones con Mercosur, denunciaron en un comunicado el “golpe parlamentario” del que, en su opinión, han sido objeto Rousseff y la ciudadanía brasileña.

“Ni desde el Gobierno del Estado español ni desde el Parlamento y la Comisión Europea (CE) se debe legitimar el nuevo gobierno”, declaró Urbán, quien instó al “cese inmediato de cualquier relación comercial o política hasta que se restablezca la legalidad y voluntad de las urnas”.

Benito solicitó asimismo que “en las negociaciones para el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur no se incluya a gobiernos que no cuenten con el respaldo de la ciudadanía”.

Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y a ellos se ha incorporado posteriormente Venezuela, que aún no participa en la negociación del acuerdo de asociación con la UE, mientras que Bolivia está en proceso de adhesión.

Sobre Pedro Poller