Eurodiputados de Podemos piden a UE suspensión de relaciones con Brasil

jueves, 1 de septiembre de 2016 03:41 pm

EFE

Los eurodiputados de Podemos Xabier Benito y Miguel Urbán pidieron a la Unión Europea (UE) que no reconozca la legitimidad del “gobierno golpista” que sustituirá a la destituida presidenta de Brasil Dilma Rousseff y que suspenda las relaciones políticas y económicas con el país.

Urbán, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE), y Benito, vicepresidente primero de la Delegación para las Relaciones con Mercosur, denunciaron en un comunicado el “golpe parlamentario” del que, en su opinión, han sido objeto Rousseff y la ciudadanía brasileña.

“Ni desde el Gobierno del Estado español ni desde el Parlamento y la Comisión Europea (CE) se debe legitimar el nuevo gobierno”, declaró Urbán, quien instó al “cese inmediato de cualquier relación comercial o política hasta que se restablezca la legalidad y voluntad de las urnas”.

Benito solicitó asimismo que “en las negociaciones para el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur no se incluya a gobiernos que no cuenten con el respaldo de la ciudadanía”.

Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y a ellos se ha incorporado posteriormente Venezuela, que aún no participa en la negociación del acuerdo de asociación con la UE, mientras que Bolivia está en proceso de adhesión.

Comentarios

x

Check Also

EEUU calificó de “antidemocrático” exigir a gobernadores electos juramento ante la ANC

El Gobierno de Estados Unidos condenó la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente(ANC), para juramentar su cargo”. ...