Foto: Archivo

Aprobación a Michelle Bachelet cae a 19 %, según encuesta

viernes, 2 de septiembre de 2016 03:32 pm

EFE

La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó en agosto al 19 %, el nivel más bajo registrado en la serie histórica de evaluación presidencial, según los resultados de una encuesta difundidos hoy por la consultora privada Adimark.

“Este es el valor más bajo registrado en esta serie, que abarca ya más de 10 años”, indicó la consultora a través de un comunicado en el que también reveló que la desaprobación a la presidenta llegó a 77 por ciento, cifra también inédita.

Asimismo, la encuesta, que mide mensualmente la gestión del Ejecutivo, reveló una importante caída en la aprobación a la gestión del Gobierno en general, con un 13 %.

Según la firma, las cifras de agosto se podrían explicar por “un contexto marcado por la discusión y manifestaciones respecto al sistema de pensiones, más la interpelación y acusación constitucional contra la ministra de Justicia”.

En términos sociodemográficos destacó la caída de la aprobación entre los niveles medios y bajos de la ciudadanía.

El ministro de Interior, Mario Fernández, alcanzó un 36 % de conocimiento entre los encuestados, “el nivel más bajo observado con anterioridad respecto a este cargo”, precisó el documento.

La encuesta se realizó entre el 9 y el 26 de agosto e incluyó 1.079 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años en todas las regiones de Chile; el margen de error llega al 3,0 % y el nivel de confianza al 95 %.

Comentarios

x

Check Also

Canadá manifestó su preocupación por “numerosas irregularidades” en las regionales

El Gobierno canadiense manifestó este martes su preocupación por las “numerosas irregularidades” denunciadas en las elecciones regionalesde este 15 de octubre, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela ...