Plan Siembra Soberana

Vicepresidente Istúriz entrega financiamiento a productores del Plan Siembra Soberana

sábado, 3 de septiembre de 2016 01:19 pm

Noticiasx7

En el marco del Plan Siembra Soberana en el estado Carabobo, el vicepresiente de la República, Aristóbulo Istúriz, hizo la entrega formal de un financiamiento a productores de esa entidad.

Desde el municipio Libertador el ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, quien también se encontraba en el lugar, informó que el “Plan de Siembra 2016” plantó en el sector de Chagua unas 102 hectáreas con rendimiento de 3 mil kg por hectárea.

“Las 102 hectáreas sembradas de maíz blanco en La Comunidad Rural Chagua, serán cosechadas el primero de noviembre (…) el plan de Siembra Comunal es política estratégica del pueblo en su lucha por la soberanía alimentaria”, dijo Istúriz.

Para finalizar el Vicepresidente de la República informó a los medios presentes que se “está produciendo un lote de semillas para la siembra (…) y este plan garantizará 287 toneladas de cereales para el pueblo”.

Comentarios

x

Check Also

Petróleo venezolano cerró la semana en 323,78 yuanes

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana 323,78 yuanes chinos por barril, lo que representa una baja de 4,46 yuanes (1,37%) con relación a los 328,24 que registró la semana ...