“Portuchoros” raspaban en sus comercios las tarjetas de débito robadas a viejitos (+Fotos)

sábado, 3 de septiembre de 2016 11:59 am

UN

Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a tres hombres dedicados a estafar a personas de la tercera edad.

Los criminales responden a los nombres de Juan Carlos Pontes Teixeira (25), Carlos José Pontes Da Encarnacao (52) y Mario Reynaldo Colmenarez Soto (43), quienes se dedicaban a “raspar” las tarjetas de débito en los puntos de venta de sus negocios.

“Se dedican a facilitar los puntos de compromiso de las diferentes entidades financieras asociados a sus establecimientos comerciales para realizar consumos provenientes de tarjetas de débitos, las cuales son apropiadas indebidamente a personas de la tercera edad avanzada, obteniendo de este modo un lucro económico en perjuicio de la colectividad”, explicó Douglas Rico, director del CICPC.

Según Rico, estos comerciantes forman parte de una organización criminal, que lleva por nombre “Los Receptores del Oeste”, que guardan relación con varias averiguaciones abiertas por Delitos Informáticos.

portucjos

portuchor

Comentarios

x

Check Also

Acusan a sargento de la Aviación por muerte del joven David Vallenilla

El sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Arli Cleiwi Méndez Terán, de 22 años de edad, quien sería el responsable de la muerte de David José Vallenilla (22), ocurrida el pasado 22 ...