Venezuela no será sede de la Copa Davis por motivos de ‘inseguridad’

sábado, 3 de septiembre de 2016 09:40 am

Panorama

La federación Internacional de Tenis decidió quitar a Venezuela la sede de la Copa Davis, donde enfrentarán a la selección de Perú, por motivos de ‘inseguridad’. La serie de partidos se disputaría en Puerto La Cruz desde el 16 al 18 de septiembre. El capitán del equipo criollo, José Antonio de Armas, informó de la noticia vía Twitter.

“La @ITF_Tennis decidió quitarle la sede a Venezuela para la Copa Davis. No se puede entender mucho de cómo se toman estas decisiones” publicó el tenista.

La Federación Venezolana de Tenis (FVT) tiene como primera opción apelar la decisión. En caso de ser negada, la FVT tiene hasta el día 9 de septiembre para proponer una sede neutral,  previa aprobación del comité de Copa Davis. En caso de no ser aprobada, la ITF puede otorgar la sede a Perú.

En el mes de Agosto del presente año, se realizaron tres torneos del circuito mundial juvenil avalados por la ITF Junior, en las ciudades de Barquisimento, Valencia y Caracas, con participación de tenistas de varias naciones suramericanas, sin ningún tipo de percance, lo cual es contradictorio con la actual medida.

 

Comentarios

x

Check Also

Australiano Kyrgios cesa en la temporada por lesión en la cadera

El tenista australiano Nick Kyrgios ya no continuará en la temporada debido a una lesión en la cadera sufrida en el torneo de Queens. “Desgraciadamente, debido a la persistencia de mis lesión ...