Saab: El 1º de septiembre se demostró que en el país se puede manifestar pacíficamente

domingo, 4 de septiembre de 2016 03:19 pm

AVN

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab,indicó que el pasado 1º de septiembre se evidenció ante el mundo que en Venezuela existe un Estado democrático que garantiza que el pueblo pueda realizar manifestaciones públicas de manera pacífica.

En una entrevista concedida este domingo al programa Diálogo Con…, que transmite Televen, comentó que durante las movilizaciones que efectuaron el pasado jueves, tanto el pueblo chavista como los seguidores de la oposición, por la avenida Bolívar y el este de Caracas, respectivamente, se evidenció la conciencia de los venezolanos y  “la esencia democrática (del Ejecutivo) de respetar las manifestaciones pacíficas”.

En este sentido, manifestó que “lo que el mundo pudo conocer de los venezolanos ese 1° de septiembre fue que aquí se puede manifestar de manera abierta, pública, por las vías pacíficas”.

Informó que la Defensoría del Pueblo, como instituto nacional de derechos humanos, estuvo en los puntos de concentración de ambas movilizaciones para velar que trascurrieran de manera pacífica y dentro del orden constitucional, atendiendo cualquier denuncia que hubiese tenido lugar.

Sin embargo, indicó que aunque en la jornada se evidenció que algunos sectores de la derecha perpetraron acciones violentas y desestabilizadoras en la capital, éstas fueron aisladas y no dejaron saldos negativos.

“Pudimos detectar de forma aislada algunos focos (violentos) en El Rosal y Altamira, pero afortunadamente no llegaron a convertirse como en el pasado, por ejemplo caso 2014 –con el plan insurreccional de la derecha llamado La Salida–, en acciones de escalada violenta con muertos y heridos”, dijo Saab.

Comentarios

x

Check Also

Sánchez: Victoria del 15O se debe a que gobierno corrigió fallas

El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez, habló sobre la reflexión que debe tener la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ...