Consecomercio: La situación económica pasó a ser cuestión de supervivencia

lunes, 5 de septiembre de 2016 04:00 pm

Adayris Castillo

La presidente de Consecomercio, Cipriana Ramos, mencionó que las medidas que ha establecido el Gobierno en materia económica, no han  sido efectivas para dar solución a la crisis que atraviesa el país.

Ramos mencionó, que el balance realizado en el primer semestre para el sector comercio y servicios “fue deficiente” y augura que para el cierre del año sea “peor”.

La presidenta de Consecomercio dijo además, que ven con preocupación la implementación del llamado “Plan de la Patria”, en vista de que este excluye al patrón de comerciantes y servicios. 

“No aparecemos allí (Plan de la Patria), nosotros como sector vamos a desaparecer, es lo que pretende el Gobierno”, indicó.

Supervivencia

Ramos mencionó que para el sector la situación económica pasó a ser “cuestión de supervivencia y sobrevivencia”.

“Ellos parten de la premisa que el problema es la distribución (de bienes y servicios) y la comercialización lo cual es falso. El problema en Venezuela es que no hay producción ni importación”, expresó.

Por otra parte, alertó que la crisis social forma parte de la económica y esta podría “reventar” en cualquier momento. 

Comentarios

x

Check Also

Bonos soberanos y de Pdvsa abren con tendencia negativa

La deuda soberana denominada en dólares suma en la jornada un retroceso de 0,14 puntos en promedio, señalan medios especializados. “En la parte corta de la curva, destaca el Venz ...