Jesús Torrealba y Henry Ramos Allup

La MUD en pleno rechaza detención de Braulio Jatar en Margarita

lunes, 5 de septiembre de 2016 01:00 pm

EFE

Varios dirigentes opositores venezolanos condenaron este lunes la detención del periodista Braulio Jatar detenido por las autoridades el pasado sábado, tras los hechos vinculados a una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una comunidad de Isla de Margarita.

“Atropello al comunicador Braulio Jatar en Margarita es otro crimen del régimen. ¿Será que ahora van a encarcelar todo el pueblo de Villa Rosa?”, indicó el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, en un mensaje en Twitter refiriéndose a los incidentes en la comunidad de Villa Rosa, en la isla del Caribe.

La detención de Jatar se produjo poco después de la detención de una treintena de personas durante un recorrido de Maduro, el pasado viernes, a la comunidad de Villa Rosa, cuando decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por la presencia del mandatario, de acuerdo con la versión de los opositores.

El secretario de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en su programa de radio transmitido por la emisora local RCR, calificó de “secuestro” la detención del periodista y editor jefe del portal web Reporte Confidencial.

Según la versión de Torrealba, Jatar habría sido detenido por difundir los vídeos en los que se ve a un grupo de personas, insultar, abuchear, y golpear ollas en protesta a Maduro.

Todos los detenidos, menos Jatar, fueron liberados entre el sábado y el domingo.

Los familiares del periodista aseguran que este fue detenido por los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), y de acuerdo con el propio portal Reporte Confidencial fue trasladado hoy a los tribunales.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento ningún tipo de información sobre las detenciones.

El Gobierno de Chile también expresó su preocupación

Heraldo Muñoz

El Gobierno de Chile expresó también su preocupación por la situación de Braulio Jatar, el periodista chileno-venezolano que fue detenido el sábado pasado después de un “cacerolazo” en Isla de Margarita, al norte de Venezuela, en protesta por la visita del presidente Nicolás Maduro.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó la mañana de este 05 de septiembre que se contactó con su par venezolana, Delcy Rodríguez, y pudo confirmar que Jatar había sido detenido y que se han formulado cargos en su contra.

“La familia temía que estuviese desaparecido sin saber su destino. Sabemos ahora que ha sido arrestado y que se le han hecho cargos”, explicó Muñoz.

“Estamos muy preocupados, atentos a lo que pueda suceder. Nuestro consulado y nuestra embajada están haciendo gestiones, así que quedamos a la espera de novedades”, apuntó el canciller, quien añadió: “es un conciudadano y como chileno tiene el derecho a ser protegido por el Estado de Chile”.

Jatar es un periodista venezolano de origen chileno que dirige el medio digital Reporte Confidencial en el estado de Nueva Esparta, en Isla de Margarita.

El periodista fue detenido el sábado pasado después de difundir los videos de la protesta contra Maduro, en la que fueron detenidos una treintena de personas.

Todos los detenidos, menos Jatar, fueron liberados entre el sábado y el domingo.

Los familiares del periodista aseguran que este fue detenido por los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), y de acuerdo con el propio portal Reporte Confidencial fue trasladado hoy a los tribunales.

Comentarios

x

Check Also

Olivares: No le podemos regalar Venezuela a quienes la tienen destruida

El candidato de la Unidad a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares durante una multitudinaria caravana en esa entidad, dijo a los asistentes que “no le podemos regalar Venezuela ...