Producción en comuna El Maizal se distribuye en Lara y Portuguesa

lunes, 5 de septiembre de 2016 09:15 am

La producción agropecuaria de la comuna El Maizal, la cual cuenta con 1.500 hectáreas de superficie, beneficia aproximadamente a 24.000 habitantes de los municipios Simón Planas y Araure de los estados Lara y Portuguesa, respectivamente, a través de una relación armónica entre lo económico, social, productivo y ecológico.

Así lo destacó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, de acuerdo con información suministrada a través de una nota de prensa del Fondas.

Soteldo indicó que en el fundo hay una convivencia armónica entre las fuerzas productivas que conforman el grupo social y los recursos naturales presentes en el territorio, fundamentos en los cuales se basa el primer y quinto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Por otra parte, el presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Lara, Luis Reyes Reyes, expresó que El Maizal tiene unas 950 hectáreas dedicadas a la producción de maíz, 300 de caraota, además de otras para la ganadería doble propósito, café y la siembra hortalizas.

“Si no tenemos la organización de los campesinos para producir adecuadamente y compartir colectivamente la producción, pues, estaríamos con una pata chueca en la mesa. Por eso, la comuna El Maizal es un ejemplo de producción eficiente”, finalizó.

 

Sobre Pedro Poller