Sobrinos Flores

Gobierno de EEUU busca limitar información solicitada por la defensa de los sobrinos Flores

martes, 6 de septiembre de 2016 02:16 pm

Con información de La Patilla

La Fiscalía que lleva el caso de los sobrinos de la familia presidencial, Efraín Camos Flores y Fraqui Flores de Freitas, ha solicitado a la Corte imponer limitaciones a la información solicitada por la defensa, ya que según el gobierno de los Estados Unidos ha señalado que los abogados de los acusados tienen una estrategia de exigir excesivos datos a los agentes de la DEA.

Asimismo los voceros del gobierno norteamericano han dicho que dicha “estrategia” no se ajusta a lo establecido en la regla 17 de los procedimientos legales.

En el documento firmado por el fiscal Preet Bharara se señala que hay jurisprudencia según la cual el tribunal anuló la solicitud de la defensa a los testigos citados por el excesivo intento de obtener todos los documentos de papel o electrónicos que la DEA tenga en su poder y que pertenecen a las mejores prácticas y orientaciones que los agentes especiales han aplicado para los procedimientos de detención, los mecanismos para esposar a los acusados, búsquedas, administración de derechos, registros consentidos, dibujo de las armas, de obtención de la declaración de los detenidos, entre otros.

El gobierno pidió a la Corte calificar la citación de los agentes de la DEA de “muy amplia”, pues la estrategia de la defensa se mueve sobre la esperanza de encontrar algún elemento que puede ser utilizado para acusar a un testigo. “Ese aspecto no cumple con los obstáculos de admisibilidad y especificidad requeridas por la regla 17 (c)”, asegura la Fiscalía.

La citación para el agente especial de la DEA, Leith Habayeb, contiene una solicitud para que el oficial entregue todos los documentos en su poder, sin especificar qué es lo que desean saber. La Fiscalía sostiene que la citación de la defensa se explaya en amplias categorías de documentos y no identifica la información específica y pertinente que los demandados pretenden obtener, lo que no es permisible bajo la Regla 17 (c).

 

Comentarios

x

Check Also

Merkel y Macron ratifican su apoyo a gobierno español en crisis catalana

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés Emmanuel Macron ratificaron este jueves su apoyo claro al gobierno español, en pleno desafío independentista en Cataluña, al inicio de una ...