Clap distribuirán uniformes escolares en comunidades vulnerables

martes, 6 de septiembre de 2016 11:12 am

AVN

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), distribuirán uniformes escolares en comunidades con pobreza extrema, con el objetivo de proteger a padres y representantes de altos precios del mercado especulativo.

Posteriormente, el Ministro Pérez indicó que los Clap llevan adelante la producción de estos uniformes necesarios para atender a niños y adolescentes ante el inicio del año escolar 2016-2017.

Cabe recordar, que la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, anunció en agosto pasado, que para la primera semana de septiembre, iniciaría la distribución de uniformes escolares en cinco mil planteles educativos priorizados principalmente en familias en situación de pobreza extrema.

Asimismo, informó que los Clap se plantearon producir 3.000.000 de kit de uniformes, cada uno con seis piezas (franelas deportivas, chemises, monos y pantalones).

Uniformes escolares, morrales, computadoras y tabletas Canaima, libros de la Colección Bicentenario y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), acompañarán este nuevo escolar que iniciará el 26 de septiembre, para el sistema de Educación Inicial y Primaria y el 3 de octubre próximo la educación Media y Técnica.

El Ministro Pérez explicó que el Gobierno nacional trabaja en profundizar la calidad de Educación Media y al ser consultado sobre la supuesta eliminación de algunas materias, una especie vertida en las redes sociales, dijo que es “absolutamente falso”.

Puntualizó que es fundamental atender temas que surgieron de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, realizada en 2014, y en la que uno de resultados fue la necesidad de realizar un cambio curricular.

Otra de las propuestas fue la formación docente, por lo que adelantó que ofrecerán postgrados gratuitos.

Comentarios

x

Check Also

Arriban a Guanta 88 contenedores con alimentos y productos básicos

Este lunes, arribaron al muelle 4 del puerto de Guanta, 88 contenedores con alimentos e insumos de primera necesidad abordo del Buque CFS Palamedes, provenientes de Panamá, que serán distribuidos en todo ...