Foto: Composición -Noticiasx7

¡Imperdible! 10 políticos que pasaron a la historia por sus “desastrosas” declaraciones

martes, 6 de septiembre de 2016 04:30 pm

El Mercurio

Este lunes el presidente filipino, Rodrigo Duterte, tenía pautada una reunión en Laos con su homólogo estadounidense Barack Obama.

Ante advertencias que le hicieron sobre que el mandatario norteamericano lo “sermonearía” por supuestos crímenes de guerra cometidos en su país, Duterte perdió lo estribos y lo tildó de “hijo de puta”. El insultó provocó que Obama cancelara la reunión.

Pese a que la decisión provocó que Duterte se retractara, el filipino no es el único líder internacional que ha causado revuelo con sus declaraciones.

Los personajes y sus desastrosas declaraciones

George Bush, ex presidente de EE.UU,  a su par brasileño, Fernando Henrique Cardoso en 2002: “¿Ustedes también tienen negros?”.

Jorge Batlle, ex presidente de Uruguay, en 2002: “Los argentinos son una manga de ladrones, desde el primero hasta el último”.

Vicente Fox, ex presidente de México, en 2005: “Los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer”.

Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela en relación a George Bush, durante la Asamblea de la ONU de 2006: “Ayer estuvo el diablo aquí (persignándose), en este mismo lugar. Huele a azufre todavía”.

Juan Carlos de Borbón, ex rey de España a Hugo Chávez, en 2007: “¿Por qué no te callas?”.

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, en 2007: “Un sondeo dice que 33% de las jóvenes italianas sí se acostarían conmigo. El resto de las chicas contesta ¿Otra vez?”.

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, en 2009: “Si Cristo viniera y Judas tuviese votos en un partido, tendría que llamarlo para hacer una coalición”.

Evo Morales, presidente de Bolivia, en 2011: “Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice: Evo cumple”.

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina, en 2012: “Si comen las mascotas es porque también está comiendo el pueblo.”

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, en 2016: “Las mujeres sin hijos son mitad persona”.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...