Plantaron más de 130.000 árboles en cinco cuencas hidrográficas priorizadas

martes, 6 de septiembre de 2016 11:40 am

Con información de AVN

Más de 130.000 árboles han sido plantados, a través de la Misión Árbol, en las cinco cuencas hidrográficas priorizadas en el país, como parte de una política de recuperación para preservar el agua en zonas afectadas por la fuerte sequía, informó este martes la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández.

Por otra parte, destacó que estos árboles se han plantado con el apoyo de más de 12.000 voluntarios que tiene esta misión en el territorio nacional. Asimismo, dijo que escuelas, liceos, universidades y la comunidad organizada han aportado especies vegetales para recuperar estas cuencas.

Las cuencas en las que desde hace varios meses se cumple este proceso de siembra son las siguientes: la Cuenca del Río Tuy, en el Distrito Capital y Miranda; la Cuenca del Lago de Valencia, en Aragua y Carabobo; la Cuenca Río Tocuyo, en Lara; la Cuenca Guarapiche, en Monagas y Sucre, y la Cuenca Santo Domingo, en Barinas y Mérida.

No obstante, la presidenta Hernández precisó que para este miércoles, comienzan una agenda con actividades relacionadas con el medio ambiente, que incluye una feria socialista en Plaza Caracas.

Se espera que para el próximo 16 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, llevarán a cabo una bicicletada y una toma de semáforos en Caracas, mientras que del 19 al 24 de septiembre, en las instalaciones del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se realizará la feria Sembrando en lo Concreto.

Finalmente, adelantó que el proceso de recolección de semillas iniciará en todo el país a finales de este mes y se extenderá hasta octubre.

Comentarios

x

Check Also

Bonos soberanos y de Pdvsa abren con tendencia negativa

La deuda soberana denominada en dólares suma en la jornada un retroceso de 0,14 puntos en promedio, señalan medios especializados. “En la parte corta de la curva, destaca el Venz ...