Por M/G Juan Francisco Figueroa: ¿Qué es ser Policía?

martes, 6 de septiembre de 2016 04:56 pm



Un policía es una mezcla de varios hombres, es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado. Es una persona extraña al que se le llama ” SEÑOR ” de frente y ” PERRO ” por la espalda.

Debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres más fuertes que él, sin dañar su uniforme y sin ser ” BRUTAL “, si consiguen pegarle es un débil, si es él quien pega entonces es un ¨BRUTO¨.

Tiene que tomar una decisión en un instante, algo que le llevaría varios meses a un abogado.

Tiene que devolver la respiración, cortar la hemorragia, tiene que ser capaz de sacar un arma a la carrera, realizar un disparo y alcanzar el objetivo ahí donde no le cause un daño grave y a continuación explicar exhaustivamente por qué disparó.

Tiene que saber dónde se cometen todos los pecados del mundo, pero no hacer ninguno, debe seguir una pista hasta el final para encontrar un testigo que lo haya visto todo, pero que dice no recordar nada, escarbar en los documentos y escribir informes para establecer una prueba infalible que será puesta en duda y destruida por los sabios abogados.

En fin, debe ser un caballero, un trabajador social, un diplomático, un paramédico, un pastor y sobre todo, tiene que ser un genio…Pues tiene que mantener una familia de una forma irreprochable…. Sí vive lo suficiente para ver a sus hijos crecer, he aquí a un individuo al que pocas veces se le llama AMIGO.

Comentarios

x

Check Also

La UCAB nuevamente entre las 100 mejores universidades de América Latina

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) celebra 64 años con buenas noticias. La organización internacional de educación superior QS publicó recientemente su ranking 2018 de las principales universidades de América ...