INN promoverá nuevas alternativas alimenticias en Venezuela

miércoles, 7 de septiembre de 2016 02:08 pm

Con información de AVN

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) inició una nueva fase de la campaña Agarra Dato, Come Sano, esta vez dirigida a promover alternativas alimenticias basadas en 22 rubros producidos en el país, como el frijol bayo, la batata, la yuca, berenjena, el calabacín, el plátano, etc.

“Estamos en un momento de coyuntura económica en el que es posible mostrar alternativas con los alimentos disponibles y su versatilidad para diversificar la dieta”, expuso la presidenta del INN, Marylin Di Luca.

El objetivo, es generar nuevas demandas sobre rubros producidos enteramente en el país para que esto impulse el desarrollo de nuevos productos, agregó.

La campaña, cuyo tema promocional es interpretado por los cantantes Sandino y Ana Loyo, promoverá mensajes y recetas alimenticias por radio, prensa, televisión y a través de actividades escolares y comunitarias.

Di Luca destacó que ésta no es sólo una campaña para hablar de las bondades de los alimentos venezolanos, sino que también es un programa “para unirnos con el pueblo, mostrar un mensaje esperanzador de que saldremos victoriosos (de la coyuntura económica), aprendiendo a comer y con una cultura para la soberanía alimentaria”.

Comentarios

x

Check Also

Esto es lo que cobrarán pensionados, jubilados y sobrevivientes del IVSS el #19Oct

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó que el pago de las pensiones se hará efectivo el próximo jueves 19 de octubre. El listado de fechas de pago de pensiones del ...