Foto: Getty Images

Dormir y adelgazar, sólo si lo haces a esta hora

miércoles, 7 de septiembre de 2016 08:40 am

salud180

Si acostumbras dormir tarde, te tengo noticias… no significa que no vas a descansar, sino que vas a subir de peso, por eso toma en cuenta cuál es la mejor hora para dormir y adelgazar.

Un estudio de Northwestern University, revela que siempre es mejor dormir antes de las 12:45 AM, pues las personas que se desvelan demasiado, generan hábitos alimenticios poco saludables al descansar menos y durante el día consumen mayor cantidad de carbohidratos y menos vegetales.

En estudio involucró a 96 adultos entre 18 y 50 años de edad, quienes portaron monitores para medir su actividad física y sus patrones de sueño por una semanas.

Los hábitos alimenticios fueron un factor determinante en el resultado, porque aquellos que durmieron menos de 6 horas y media, durante la noche; tuvieron un desempeño menor durante el día y tendenci a subir de peso.

La importancia de un horario fijo

Aquellos que se acuestan más tarde, recurren a alimentos “expresss” o “fast food” , a falta de tiempo o ganas de cocinar. En general personas físicamente menos activas que el resto y con sobrepeso.

Quienes generan hábitos responsables de levantarse temprano, parecen tener una característica donde genéticamente están programados, con una tasa metabólica más elevada y una ingesta calórica y de grasas mucho menor.

Comprobado, dormir a tiempo adelgaza

Los buenos hábitos para dormir tienen un impacto asombroso, porque según el estudio quienes se duermen después de las 12:45, pueden ganar hastas 900 gramos por mes si no practican alguna actividad física.

Quienes duermen más y mejor, tienden a ser más inteligentes y más creativos, además mejora la capacidad de razonamiento y un  metabolismo ágil, lo que te ayuda a procesar mejor tus alimentos y mantenerte en un peso ideal.

Comentarios

x

Check Also

ONU: retroceso de educación sexual en Latinoamérica aumentará desigualdades

El retroceso que sufre Latinoamérica en materia de educación sexual puede agravar la desigualdad económica y perpetuar la pobreza de muchas adolescentes de la región, ya que los embarazos no ...