Zapatero, Fernández y Torrijos dejan Venezuela tras visita con agenda privada

miércoles, 7 de septiembre de 2016 04:33 pm

EFE

Los tres mediadores designados para el diálogo en Venezuela entre el Gobierno y la oposición, el exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de República Dominicana Leonel Fernández y Panamá Martín Torrijos abandonaron este miércoles el país luego de una visita con agenda privada.

Los expresidentes que regresan a sus países han estado visitando Venezuela desde hace tres meses de forma continua, dijeron a Efe fuentes cercanas a su entorno, que además indicaron que durante las próximas semanas las visitas seguirán siendo frecuentes.

Los tres exgobernantes forman parte de la comisión de mediadores designada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para esas conversaciones convocadas por el presidente, Nicolás Maduro, que aún no se han cristalizado.

Los exgobernantes han mantenido una agenda de la que no se han conocido detalles, sin embargo, Rodríguez Zapatero señaló el lunes a su llegada a Caracas que continúan trabajando para que “haya resultados en el diálogo”.

Por su parte, Fernández sostuvo este miércoles una reunión con algunos representantes de instituciones políticas y sociales, informó el presidente de la organización política Puente Venezuela, Hiram Gaviria, en declaraciones a los periodistas.

Comentarios

x

Check Also

EEUU calificó de “antidemocrático” exigir a gobernadores electos juramento ante la ANC

El Gobierno de Estados Unidos condenó la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente(ANC), para juramentar su cargo”. ...