Cremosa mantequilla de maní casera

jueves, 8 de septiembre de 2016 10:05 am

eme de mujer

Reinventa tus meriendas al untar esta crema salada en tostadas o con frutas y vegetales troceados

El maní, también conocido como cacahuate, es uno de los frutos secos más consumidos en el mundo, y la mantequilla una de las formas preferidas de degustarlo, llegando a existir registros de la época precolombina. Entre sus propiedades nutritivas se cuentan su alto contenido de fibra, proteínas y grasas vegetales, además de poseer un rico sabor que, al mezclarse con otros ingredientes dulces, crea una combinación deliciosa.

Hoy te traemos una sencilla receta que puedes preparar en la comodidad de tu casa, llevarla en la lonchera como snack o disfrutarla junto a la familia por las tardes.

¿Qué necesitas?

  • 2 y ½ tazas de maní salado
  • 4 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de miel

Paso a paso:

  1. Primero, vierte el maní en el procesador de alimentos y comienza a triturarlo hasta que se pegue en el contenedor.
  2. Baja la velocidad al mínimo e incorpora el aceite. Verás cómo la mantequilla de maní adquiere una consistencia algo más líquida.
  3. Agrega la miel y deja que todo se integre. En este punto notarás que la crema se hará más sólida, gracias a las partículas dulces, y tomará su color marrón-dorado característico.
  4. Refrigera y envasa. Te recomendamos utilizar frascos de vidrio, ya que estos permiten conservarla hasta por dos semanas en la nevera.

Tips Eme:

  • Si tienes alguna reunión con amigos, sírvela en una bandeja con galletas, zanahorias y tallos de celery.
  • A los más pequeños, les encanta con mermelada.
  • Recuerda que si sufres de alergias, incluyendo al gluten, mejor no arriesgase con la mantequilla de maní.

Comentarios

x

Check Also

Cuatro cosas que no debes hacer por el cuidado de tus pies

Algunas creencias no hace pensar que estamos haciendo lo correcto con nuestro cuerpo, pero en la realidad hacemos todo lo contrario, por lo tanto acá unos consejo para cuidar nuestros ...