Despiden a 126 empleados del Banco Bicentenario por “deslealtad a la revolución”

jueves, 8 de septiembre de 2016 08:48 am

Noticias Venezuela

La persecución laboral en el sector público contra  los trabajadores que firmaron para apoyar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, se profundizó en las últimas semanas en el Banco Bicentenario, tras la expulsión de 126 empleados, informó el miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y dirigente del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Dick Guanique.

“Los jefes citaron al personal y los conminaron a retirar su firma para el revocatorio y de no hacerlo les exigirían la renuncia. Frente a la negativa de los trabajadores, procedieron a despedirlos por deslealtad a la revolución”, expresó Guanique.

Por otra parte, dijo que “los gerentes del Banco Bicentenario mostraron a los trabajadores la lista de los firmantes, la cual fue cotejada con la información de los electores que el Consejo Nacional Electoral (CNE), proporcionó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

No obstante, los expulsados, en su mayoría de oficinas de Caracas, Anzoátegui, Lara y Zulia, acudieron a las inspectorías del trabajo, para reclamar el reenganche, pues el despido por razones políticas lo prohíben la Constitución, la Ley del Trabajo y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, precisó el dirigente.

Comentarios

x

Check Also

La UCAB nuevamente entre las 100 mejores universidades de América Latina

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) celebra 64 años con buenas noticias. La organización internacional de educación superior QS publicó recientemente su ranking 2018 de las principales universidades de América ...