Diputado Paparoni: En diciembre ningún venezolano podrá comer tres veces al día

jueves, 8 de septiembre de 2016 08:36 am

Inés Reyes

El diputado a la Asamblea Nacional, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, expresó durante una entrevista para el Programa Primera Página de Globovisión, que “en diciembre ningún venezolano podrá comer tres veces al día”, debido al desabastecimiento de productos y el ritmo en el que incrementa la inflación.

El parlamentario indicó que para el mes de agosto, más de 17 millones de venezolanos comían solo dos o menos veces al día y la pobreza crítica o aquellos que comían apenas una vez alcanzaban a 4,7 millones de personas. “Esto es hambre, esto es grave, esto es crisis agroalimentaria”, acotó.

Por otra parte, señaló que el Gobierno ha estado equivocado y tiene que dar oportunidades a los productores. Agregó que Fenagada y Fedeagro, han propuesto que se cultiven rubros de ciclo corto, que además son los productos que presionan en índice inflacionario.

En este sentido, acusó a los personeros del Gobierno de estar divorciados de la realidad. Asimismo, Paparoni, propone para resolver la crisis de alimentos una importación masiva de productos, importación de materia prima para producir y la siembra de rubros de ciclo corto.

En relación al referendo revocatorio, el diputado aseguró que dentro de la MUD, nadie renuncia a su realización para este año y que por esa opción se moviliza la oposición.

A su vez criticó la posición fijada por la dirigente María Corina Machado, sobre el tema y declaró que se requiere la Unidad y el trabajo de todos en la oposición, así como pensar más en lo que los une que aquello que los separa.

Para finalizar, el diputado calificó como un secuestro la situación que vivió el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en el aeropuerto de Margarita el pasado miércoles durante 5 horas, y acusó al Gobierno de enviar a “unos malandros” armados a esas instalaciones para provocar este hecho.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza aseguró que Europa quisiera contar con un sistema electoral como el venezolano

El canciller Jorge Arreaza rechazó las reacciones internacionales con respecto al resultado de las elecciones de gobernadores ejecutadas este domingo 15 de octubre. “Quisieran en esos países contar con un ...