Foto: Archivo

Tras las rejas cuatro ciudadanos que estafaron a 2.500 personas con venta de bolsas de comida

viernes, 9 de septiembre de 2016 02:32 pm

Noticiasx7

El Ministerio Público logró la medida privativa de libertad para dos mujeres y dos hombres, quienes se habrían hecho pasar por representantes del Consejo Presidencial Campesino, Pescadores y Pescadoras para estafar a más de 2 mil 500 personas con la venta de bolsas de alimentos de la cesta básica.

Por este caso también fueron imputadas otras dos personas por presumirse su vinculación con el hecho.

El hecho

Tal situación fue detectada el 7 de julio del año en curso en las comunidades Altos del Dividivi, Colinas de Chara, Paso Real 2000, Milagro de Dios I y II y José Félix Ribas, ubicadas en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

 

La investigación inició el pasado 4 de agosto, luego de que varios afectados presentaran la denuncia ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en la que manifestaron que los hoy imputados se habrían hecho pasar por representantes del referido consejo y durante una asamblea ciudadana les ofrecieron la venta de una bolsa con productos de primera necesidad.

La jornada se llevaría a cabo en las citadas comunidades del municipio Cristóbal Rojas el 07 de julio, por lo que debían depositar con anterioridad la cantidad de 8 mil 500 bolívares en sus cuentas bancarias. Sin embargo, la actividad no se llevó a cabo y tampoco les reintegraron el dinero.

En vista de lo ocurrido, el Ministerio Público solicitó ante el mencionado tribunal de control órdenes de aprehensión contra las seis personas, las cuales se materializaron el pasado 26 de agosto.

Comentarios

x

Check Also

Un hombre fue mordido por una serpiente cuando iba a votar en Zulia

Un hombre de 60 años fue mordido por una serpiente guayacán mientras salía a ejercer su voto en horas de la mañana del domingo, en el estado Zulia. Según el diario zuliano La Verdad, el ciudadano identificado ...