Luis Somaza: Apoyamos la posibilidad de un diálogo con condiciones claras

viernes, 9 de septiembre de 2016 08:24 am

Inés Reyes

El concejal del municipio Baruta, Luis Somaza, expresó en el programa Primera Página de Globovisión que su partido Voluntad Popular (VP), se desliga del supuesto plan de golpe de Estado y apoya la posibilidad de un diálogo con condiciones “claras”.

Posteriormente, manifestó que el Gobierno debe dar señales para sentarse a conversar sobre la liberación de presos políticos y abrir un canal humanitario para disminuir la escasez de alimentos y medicinas en el territorio nacional.

Somaza señaló que la tolda naranja reclama a diario por la existencia de 130 políticos privados de libertad y que otros 13 se mantengan en el exilio. Aseguró que las medidas contra dirigentes de esa organización política buscan amedrentar y generar miedo. También dijo que acompañarán al alcalde de El Hatillo, David Smolansky, si decide acudir a la citación hecha por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Para finalizar, el coordinador de Voluntad Popular recordó que puede haber diferencias en la Mesa de la Unidad Democrática, como se evidenció con la dirigente María Corina Machado, pero resaltó que la oposición está articulada y marchó junta el 1 de septiembre.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...