Misión Sucre fortalecerá el proceso productivo de los Clap

viernes, 9 de septiembre de 2016 08:09 am

AVN

La Misión Sucre se suma al proceso productivo para fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así lo manifestó el vicepresidente de Desarrollo Social y Misiones, Jorge Arreaza.

Durante la celebración de los 13 años de creación de la Misión Sucre, que se efectuó en la Aldea Universitaria Alí Primera, ubicada en la parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, estado Miranda, destacó que el Gobierno Bolivariano aprobó más de 6 millones de bolívares para el cultivo en la referida aldea.

Arreaza informó que este financiamiento se otorgó a través del Fondo Nacional de Misiones para la siembra de cebollín, ají, pimentón y tomate, como parte del “Plan Hallaquero” de estudiantes de la Misión Sucre, para garantizar unas navidades felices.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), son una forma de organización popular promovida por el Gobierno Bolivariano, para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para evitar la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad.

Los Clap, creados desde abril pasado, también impulsan la producción de esos rubros. Esta etapa socioproductiva incluye la participación activa de las comunidades en planes de agricultura urbana, para sembrar las principales hortalizas, verduras y frutas que consumen los venezolanos.

Comentarios

x

Check Also

Petróleo venezolano cerró la semana en 323,78 yuanes

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana 323,78 yuanes chinos por barril, lo que representa una baja de 4,46 yuanes (1,37%) con relación a los 328,24 que registró la semana ...