Polémica tras censura de Facebook a foto de ‘La niña del napalm’

viernes, 9 de septiembre de 2016 04:40 pm

ÚN

La primera ministra de Noruega fue una de las que reaccionó y criticó la censura de Facebook a la foto que publicara el primer rotativo de ese país donde muestra a “La niña del napalm”, la icónica fotografía tomada en 1972 durante la guerra de Vietnam.

La medida fue tomada después que el escritor noruego Tom Egeland, publicara en la red social la imagen, en la que aparece una niña desnuda huyendo del bombardeo con napalm realizado por las fuerzas estadounidenses.

“Facebook comete un error por censurar fotos así. Hablamos de una imagen que ha contribuido a la historia universal, la imagen de una niña aterrorizada que huye de la guerra”, escribió hoy en su cuenta en esa red social la primera ministra, Erna Solberg, que reprodujo además la mítica fotografía del reportero Nick Ut.

Aftenposten dedica hoy toda su portada al tema, y además de reproducir la foto,incluye una carta abierta de su redactor jefe, Espen Egil Hansen, al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en la que señala que el diariono eliminará de su página en Facebook la foto, “ni ahora ni en el futuro”.

“Escucha, Mark, esto es serio. Primero hacéis reglas que no distinguen entre pornografía infantil y famosas fotos de guerra, luego las aplicáis sin dejar margen al buen juicio y después censuráis también la crítica y el debate y castigáis a quienes se atreven a criticar”, escribe Hansen.

La ministra de Cultura noruega, Linda Hofstad Helleland, aplaudió lainiciativa del diario, y como otros miembros del Gobierno, compartió el comentario de Solberg en la red social. 

noruega

Comentarios

x

Check Also

Microsoft presentó su nuevo Surface Book 2 (+Video)

Muchos consideraban el primer modelo de la Surface Book de Microsoft como una de las mejores del mercado, así es que su segundo modelo promete revolucionar el mercado, con unas ...