Denunciaron que depósitos de desechos sólidos están colapsados

sábado, 10 de septiembre de 2016 09:14 am

EN

Julio César Reyes, presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, indicó que 100% de los depósitos de desechos sólidos del país están colapsados. Así lo informó el portal web de Globovisión.

El parlamentario constató la situación en una inspección al relleno sanitario de Barinas junto a otros miembros de la comisión y aseguró que presentarán un informe detallado con las posibles soluciones.

“Lo mismo ocurre en el municipio Libertador Tocuyito del Estado Carabobo de allí en el vertedero de basura de Las Guasimos colapsado lo mismo ocurre en Mariches en el Estado Miranda colapsado lo mismo ocurre en el sector Sabaneta en Maracaibo Estado Zulia a donde hemos ido colapsado lo mismo ocurre en Nueva Esparta, en Puerto Ordaz en todos los estados tenemos una situación difícil del manejo de la disposición final de desechos sólidos”, destacó reyes.

La inspección al depósito sanitario Barinas se hizo luego de culminar la consulta pública de la reforma de la Ley Orgánica del Ambiente que data del año 2006, con el fin de proponer cambios en 10 artículos, la normativa promueve protección a los parques nacionales, al medio ambiente y los ecosistemas de una manera más efectiva.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Próximo paso del camino constituyente es ganar las elecciones en todos los municipios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que “nadie se puede negar, al contrario, todos debemos dar un paso al frente porque el tercer paso del camino ...