Personas altruistas tienen más sexo

sábado, 10 de septiembre de 2016 04:22 pm

Sabemos que ser buena persona tiene sus beneficios, pero según un estudio reciente, las personas altruistas tienen más sexo, ¿será por sus buenas intenciones?

Según un estudio del British Journal of Psychology, un equipo de investigación descubrió las ventajas sobre la dulzura de la gente y su historial sexual; participaron más de 300 hombres y mujeres adultos,platicando cuántas buenas acciones realizan diariamente y la frecuencia con que tienen sexo.

El dato realmente importante, es el número de parejas sexuales tanto ocasionales, como relaciones serias y el número de relaciones sexuales en los últimos 30 días.

Después de un arduo análisis, la conclusión es que “un comportamiento altruista tiene una percepción positiva en el éxito de apareamiento y vida útil sexual en pareja”; las mujeres buscan que el hombre sea protector y productivo.

Hay que ser buenas personas…

El término ‘altruista’, también quedó definido en el ámbito diario en pareja, como el auxiliar en tareas del hogar, pasar por la pareja al trabajo, ayudar con el cuidado de las mascotas y un sinfín de pequeñas buenas acciones que tienen su recompensa.

El siguiente paso según los investigadores, es analizar si la misma respuesta se tiene desde la adolescencia hasta la vejez, lo que daría cifras para análisis de crecimiento poblacional más estable y comportamientos de pareja más armoniosos.

Sobre Gabriel Ybarra