28 mil productos de higiene personal y limpieza elabora el pueblo organizado en Aragua

domingo, 11 de septiembre de 2016 04:36 pm

AVN

La unidad productiva familiar conformada en el barrio San Vicente del municipio Girardot en el estado Aragua, produce mensualmente 28.000 productos de higiene personal y de limpieza del hogar, informó este domingo la presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Kira Andrade.

En un contacto en vivo al acto de lanzamiento de la revista de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que se realizó en Caracas, Andrade indicó que estos productos, que comprenden lavaplatos, jabón líquido y desinfectante, son distribuidos a unas 753 familias de diferentes comunidades de dicho municipio.

“Esa distribución se hace a precios justos y a través de los tres Clap conformados en el barrio San Vicente y de sectores adyacentes”, agregó Andrade.

Dichos productos son elaborados por siete personas en el patio de la casa del señor Niuman Acevedo, quien explicó que recibieron un financiamiento estatal para poner en marcha la unidad. Indicó que proyectan incluir cloro en el combo.

Al respecto, la presidenta de Fundacomunal indicó que a los procesos de producción se han sumado 1.500 Clap de todo el país, que elaboran 4 millones de litros mensuales de los productos antes mencionados y un millón 200 mil pastillas de jabón.

Comentarios

x

Check Also

El Sistema de Pago Móvil Interbancario se activa este viernes

Este viernes comenzará a operar el sistema de pago móvil interbancario, también conocido como P2P, informó el gerente de Sistema y tecnología de la Información de la Superintendencia de las ...