Vicente Bello: El CNE está retrasando el Referendo

Vicente Bello: El CNE ha retrasado al Referendo Revocatorio en 117 días y contando

lunes, 12 de septiembre de 2016 12:14 pm

Gilberto Rojas

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, informó la mañana de este lunes a través del programa En Sintonía, transmitido por Unión Radio, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lleva una mora de 117 días de cara al Referendo Revocatorio que busca destituir al presidente Nicolás Maduro.

El dirigente opositor argumentó desde la cabina que “desde la semana pasada el CNE ha debido publicar los sitios donde se iban a recoger las manifestaciones de voluntad del 20%, la cantidad de centros, los horarios y la fecha exacta“.

Maniobras burocráticas

Asimismo, el experto en temas electorales dijo que según las cuentas que manera la coalición opositora, el Poder Electoral “con maniobras burocráticas ha logrado atrasar 117 días la organización del Referendo Revocatorio”.

Estamos en una situación de ilegalidad completa porque el CNE no cumple y el otro organismo al que podríamos acudir para elevar un reclamo no nos atiende, que es el Tribunal Supremo de Justicia“, sentenció Bello.

Para finalizar hizo referencia a la protesta pacífica en las calles, ya que la calificó como “lo que nos queda” para lograr los cambios necesarios en el país.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...