De manera intempestiva desalojan cárceles de Margarita

lunes, 12 de septiembre de 2016 05:46 pm

EU

Diversas bases policiales y lugares de reclusión de la isla de Margarita fueron desalojados la tarde de este domingo, de manera intempestiva, afirmaron familiares de los privados de libertad.

La información trascendió de manera extraoficial y luego fue ratificada por los propios familiares. Dicen que les llegó el rumor desde el sábado y en efecto cuando el domingo fueron a cumplir la visita se enteraron del posible traslado a tierra firme.

“Cuando fui a llevar el almuerzo a mi hijo me encontré con el zaperoco, vi cuando lo montaron en uno de esos autobuses rojos y me pudo gritar desde la ventana, mamá me sacan de la isla”, dijo conmovida una de las madres de los detenidos.

La medida abarcó más de 100 privados de libertad y se desconoce los nuevos lugares de reclusión.

Cumbre o hacinamiento

Fuentes vinculadas informaron que el movimiento responde a las estrategias de seguridad durante la Cumbre aunque en la visita que hiciera el sábado a la isla el Ministro de Interior y Justicia, Nestor Luis Reverol, anunciando restricciones y normas de seguridad durante el desarrollo de la Cumbre de los países No Alineados que inicia el 13 de septiembre, no hizo referencia a este tema.

En horas de la noche el Jefe de la Zodi Nueva Esparta, dijo que en varias reuniones de los cuerpos de seguridad el hacinamiento en las bases policiales ha sido tema de análisis, por lo que la medida de reducir la cantidad de detenidos se cumplió.

No obstante, de la sede del Sebín en Porlamar fue trasladado posiblemente a la cárcel “26 de julio” en el estado Guárico, el editor de “Reporte Confidencial”, Braulio Jatar, siendo este el único que se encontraba privado de libertad  en ese lugar.

Exigen información

Desde la mañana familiares de los detenidos en la sede de la Policía de Mariño y el CICPC, reprocharon la desinformación.

Su preocupación, además de considerar que serían llevados a cárceles más peligrosas, es que quienes apenas están en el proceso de presentación de pruebas, y prontamente pudieran estar en libertad, podrían verse perjudicados.

Los detenidos fueron trasladados en autobuses del Gobierno hasta el terminal marítimo de Punta de Piedra.

Algunos familiares se lanzaron al agua en la desesperación de ver partir a sus hijos, esposos, hermanos sin conocer su rumbo.

Exigen información oficial sobre el lugar de reclusión y si la medida es temporal. “No es justo que por una Cumbre se haga esto, cuál es el riesgo que ellos representan si están presos”, dijo la esposa de uno de los trasladados.

Comentarios

x

Check Also

Acusan a sargento de la Aviación por muerte del joven David Vallenilla

El sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Arli Cleiwi Méndez Terán, de 22 años de edad, quien sería el responsable de la muerte de David José Vallenilla (22), ocurrida el pasado 22 ...