Foto: Referencial

Seúl cree que Corea del Norte ya prepara su sexta prueba nuclear

lunes, 12 de septiembre de 2016 11:03 am

EFE

El Gobierno de Corea del Sur aseguró hoy que Corea del Norte está “preparada” para llevar a cabo en cualquier momento una nueva detonación nuclear, solo tres días después de que el régimen de Kim Jong-un realizara su quinto ensayo atómico.

“Corea del Norte se prepara para llevar a cabo una prueba nuclear adicional en la base de Punggye-ri (al nordeste del país), según las últimas investigaciones de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU.”, indicó un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

En vigilancia

Solo explicó que “los sistemas de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. vigilan de cerca los movimientos de Corea del Norte en relación a la posible sexta prueba nuclear”.

La próxima

Previamente, una fuente gubernamental de Seúl indicó  que en el sitio de pruebas de Punggye-ri, donde han tenido lugar todos los ensayos nucleares anteriores, existe un tercer túnel sin usar en el que “supuestamente” Pyongyang prepara una próxima detonación.

Comentarios

x

Check Also

Canadá adoptó una ley que permite sancionar a funcionarios extranjeros

El Gobierno canadiense anunció la adopción de una nueva ley que permite sancionar a funcionarios extranjeros responsables de violaciones de derechos humanos y actos de corrupción cometidos fuera de Canadá. La ley, denominada Justicia ...