Heraldo Muñoz es blanco del gobierno venezolano

Gobierno venezolano acusó a canciller chileno de defender la corrupción y la violencia

martes, 13 de septiembre de 2016 12:58 pm

Noticiasx7

El gobierno de Venezuela a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores acusó la mañana de este martes al canciller chileno, Heraldo Muñoz, de actuar bajo “un triste papel” en defensa de la corrupción y la violencia, que según el Ejecutivo Nacional, son responsabilidad de la coalición opositora que exige justicia en el país.

Dentro del extenso comunicado se puede leer lo siguiente: “Llama poderosamente la atención la acostumbrada promoción del canciller Muñoz a favor de ciudadanos vinculados a la derecha venezolana, incursos en graves delitos contra el orden constitucional y legal de Venezuela”.

Una serie de comunicados

Este texto complementa otro comunicado que también publicara la Cancillería de la República el día lunes en respuesta a la reacción que tuviera el gobierno de Chile al conocerse la “extraña” detención del abogado y director del diario Reporte Confidencial, Braulio Jatar, justo después de que publicara vídeos donde sale el presidente Nicolás Maduro huyendo de una comunidad margariteña en medio de un “cacerolazo” que le propinaran los vecinos.

La vocería chilena también expresó su preocupación por la posterior desaparición del jurista luego de que fuera detenido, ya que no se sabía su paradero luego de su esposa denunciara su traslado. El mismo lunes se pudo saber que Jatar fue movilizado hasta un centro penitenciario de máxima seguridad en Guárico.

Ante esta problemática el gobierno de Chile exigió a su homólogo en Venezuela garantizar las “normas mínimas” de una detención y por su puesto dar a conocer el paradero del chileno-venezolano.

Otra nacionalidad no constituye una credencial de impunidad

Esto obtuvo una respuesta inmediata del Ejecutivo Nacional al acusar al gobierno de la franja del pacífico de “injerencistas”. Sin embargo en el comunicado publicado este martes también se puede leer que se rechaza “categóricamente el doble estándar en materia de Derechos Humanos de la Cancillería chilena”.

El gobierno venezolano sostiene que Braulio Jatar es ciudadano de este país con domicilio en el territorio nacional. Además está siendo investigado por presuntamente estar ligado a delitos cometidos en contra del orden constitucional. Una “eventual ostentación de otra nacionalidad no viene al caso y menos puede constituirse en credencial de impunidad de ninguna naturaleza”.

Para finalizar, el texto sostiene que el canciller chileno en Venezuela “guarda silencio deliberadamente sobre las verdaderas violaciones de los derechos fundamentales de pueblos enteros, que su concepción parcializada y de doble estándar no le permite ver en razón de sus intereses políticos e ideológicos alineados con los centros imperiales”.

 

Comentarios

x

Check Also

EEUU calificó de “antidemocrático” exigir a gobernadores electos juramento ante la ANC

El Gobierno de Estados Unidos condenó la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente(ANC), para juramentar su cargo”. ...