Foto: NP

En 39 % se incrementó la acción policial en el estado Guárico

miércoles, 14 de septiembre de 2016 01:52 pm

Noticiasx7

Durante este año, la acción policial en el estado Guárico se ha incrementado en un 39%, “lo que evidencia que la respuesta en materia de seguridad se genera de manera efectiva”, con el propósito de brindar máxima protección a la ciudadanía, aseguró el director de la Policía del estado Guárico, C/J Juan Delgado Gaspar.

Asimismo, refirió que en todo el ejercicio fiscal 2015 se efectuaron mil 689 detenciones, mientras que este año “durante el período de enero hasta agosto se han realizado 2 mil 358 aprehensiones”.

El Comisionado Jefe, subrayó que la presencia de los funcionarios en la calle incide en la percepción de la seguridad y da confianza al pueblo venezolano “de que hay un Gobierno trabajando por su colectividad”.

Apuntó que constantemente efectúan las verificaciones de sujetos, motocicletas y vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), lo que a su juicio se traduce en un alto despliegue en todo el territorio llanero.

Seguridad en Guárico

En materia de seguridad en el estado Guárico, indicó que: ”es una referencia, sobre todo con el tema de la banda El Picure y otras colaterales que se han formado en la entidad”.

Resaltó que el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, “ha venido atacando con contundencia a las bandas delictivas, y yo he sido testigo de los lineamientos que impacta”.

Igualmente, aseveró que el cuerpo policial ha desarticulado la mayor cantidad de bandas criminales peligrosas; “ha tenido una participación directa en la eliminación del líder de la banda El Picure, esta actuación policial se realizó en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana”.

Misión Abastecimiento

En relación a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Gaspar consideró, “es una joya importante en nuestra Revolución, es un sistema de organización social, y el cuerpo de seguridad mantiene una participación directa, con más de 2 mil funcionarios, con el propósito de fortalecer los Clap y la distribución de alimentos en el estado”.

Comentarios

x

Check Also

Acusan a sargento de la Aviación por muerte del joven David Vallenilla

El sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Arli Cleiwi Méndez Terán, de 22 años de edad, quien sería el responsable de la muerte de David José Vallenilla (22), ocurrida el pasado 22 ...